Encuentra hoteles en Aínsa

Aínsa es uno de los pueblos más bellos de Aragón. Situado en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, en la capital de la comarca del Sobrarbe y un pueblo medieval por el que parece no haber pasado el tiempo.

Su ubicación, en un alto a casi 600 metros de altitud, fue ideal para la construcción de un pequeño castillo, reconstruido a mayor tamaño tiempo después. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, paraíso de excursionistas y montañeros, se encuentra a pocos kilómetros, hacia el norte.

El casco antiguo de Aínsa fue declarado en 1965 Conjunto Histórico-Artístico y su centro neurálgico está situado en la Plaza Mayor, junto a la cual también podemos admirar la Iglesia Parroquial de Santa María, obra maestra del románico del Alto Aragón.

El antiguo castillo también es un interesante punto de visita. En dicho recinto se celebra cada año el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.

Las calles del pueblo rezuman historia de todas las culturas (celta, romana, musulmana y cristiana) que han dotado a la villa de un asombroso legado cultural, artístico e histórico, como atestiguan las numerosas casas señoriales, algunas de las cuales se mantienen en pie desde el siglo XVI.

Aínsa supone un punto de partida para conocer toda la comarca, pueblos como Boltaña situado a tan solo unos kilómetros o espacios naturales destacados, con cascadas, lagos o ríos por los que realizar excursiones en Kayak o paseos por la montaña con raquetas de nieve en invierno.

Vídeo sobre Aínsa