Encuentra tu hotel en Almuñécar
Entrada:     Salida:

Qué ver en Almuñécar - Información turística

Situada en plena Costa Tropical, muy cerca de la provincia de Málaga, Almuñécar posee 19 Km. de costa divididos en 26 playas y sus temperaturas no bajan de los 16 grados en invierno, ni suben de los 35 en verano.

Entre sus playas el visitante podrá encontrar varias rebosantes de visitantes y servicios, remotas calas solitarias e incluso una donde practicar el naturismo. La oferta de actividades relacionadas con el mar es completísima en Almuñécar. Desde cursos de buceo, vela, windsurf o kayaks hasta el alquiler de motos acuáticas o excursiones y chárteres marinos. Cuenta además con un puerto deportivo con servicios de alquiler de atraques y embarcaciones.

Historia de Almuñécar

Historia de Almuñécar
Historia de Almuñécar

Almuñécar desciende de la antigua colonia fenicio-romana de Sexi. A los fenicios deben una ciudad bien estructurada con una pujante economía basada en la salazón del pescado y con moneda propia. Los romanos la desarrollaron desde el punto de vista arquitectónico, económico y pesquero.

En el año 775, Abderraman I desembarcó en sus playas. Fundó el Califato de Córdoba y renombró la ciudad como Hisn-al-munecab. Por entonces, Almuñécar producía todo tipo de frutos y también se obtenía buena pesca de sus aguas. La ciudad contaba con puerto, barrios, arrabales, mercados y una mezquita mayor. Fue conquistada por los Reyes Católicos varios siglos después. Fue atacada durante siglos, y era continuo objetivo de los piratas turcos.

Gastronomía de Almuñécar

Gastronomía de Almuñécar
Gastronomía de Almuñécar

La gastronomía de Almuñécar está fundamentada en unas tradiciones culinarias antiquísimas, en muchos casos de origen árabe. El mar es, junto a la agricultura, la fuente de recursos para la elaboración de exquisitos platos. Mariscos, pescados de roca, y otras especies conforman magníficas parrilladas y son elementos básicos de sopas y arroces. Destacaremos como platos típicos: las migas con melón, la calabaza con longaniza, la zarzuela de pescado y, entre los postres, la mousse de chirimoya o las tartas de mango. El excepcional clima permite desde hace un siglo el cultivo y comercialización de frutas tropicales como la chirimoya (con Denominación de Origen), el mango, el aguacate, la papaya, el babaco o la carambola.

Alojamientos en Almuñécar

Alojamientos en Almuñécar
Alojamientos en Almuñécar