img
Información de interés para visitar Arties
Artíes

Artíes

La localidad de Arties se encuentra a escasos kilómetros de Vielha, en dirección hacia la estación de esquí de Baqueira-Beret, de la que dista muy poco. Artíes está situada a orillas de los ríos Valarties y Garona, a los pies de las montañas, en una paisaje idílico.

Junto a la carretera principal se encuentra la iglesia de San Juan, del siglo XII, de estilo gótico. Muy cerca se encuentra la antigua Casa Portolà, ahora convertida en un estupendo Parador de turismo.

Todas las casas en Artíes son de estilo aranés, con tejados de pizarra negra que se integran perfectamente con el paisaje de la zona.

Alojamientos en Artíes

Alojamientos en Artíes

En el centro de la encantadora población de Artíes se encuentra la antigua casa de don Gaspar de Portolà (descubridor de California), hoy en día reconvertida en Parador Nacional. El hotel Parador de Artíes es uno de los hoteles más encantadores de toda la zona. Se trata de un edificio del siglo XVI, de torre cuadrada y con una capilla anexa.

Desde el Parador se obtienen unas magníficas vistas de las montañas verdes en verano y nevadas en invierno. El hotel tiene habitaciones abuhardilladas y está situado a tan solo 7 km de Baqueira-Beret. El restaurante ofrece platos típicos del valle cocinados con productos de la zona. Otros alojamientos en Artíes lo forman el complejo de Apartamentos Deth Camin Reiau, unos apartamentos que cuentan con salones con vistas a las montañas.

Aguas termales en Artíes

Aguas termales en Artíes

A las afueras de Artíes, tras un breve paseo por una pista forestal que comienza en la Iglesia Santa María d’Arties, nos encontramos con los Banhs d’Arties, un complejo público de aguas termales que fue abandonado durante muchos años pero que ahora luce una magnífica imagen.

El espacio comprende tres fuentes de agua termal sulfurosa, dispuestas en dos piscinas. El agua mana a 39ºC y, por sus propiedades, es ideal para el tratamiento de afecciones óseas y dermatológicas.

Por supuesto, también podemos disfrutar de los baños termales como terapia de relajación y anti estrés.

En el complejo hay también vestuarios y un bar donde disfrutar de un aperitivo después del baño.

Las piscinas termales están abiertas desde julio hasta octubre, entre las 10:30 y las 20:00. Los lunes están cerradas por mantenimiento, excepto en agosto, que abren todos los días. El precio del acceso es de 3 euros por adulto y 2 € por niño (hasta 12 años). Es obligatorio el uso de gorro de baño.

Los hoteles mejor valorados en Arties
Destinos populares