Este hotel de diseño ofrece conexión WiFi gratuita en todas las zonas y se encuentra cerca de las tiendas exclusivas del Paseo de Gracia. Además, el Axel Hotel dispone de spa de 500 m² con piscina de hidromasaje y saunas, así como de habitaciones modernas con TV de pantalla plana vía satélite.
El sky bar del Axel cuenta con una gran piscina, terraza con bañera de hidromasaje y bar de cócteles. Además, en este bar se celebran fiestas, exposiciones de arte y espectáculos.
El elegante restaurante y bar Bench del hotel ofrece cocina elegante elaborada con productos locales de temporada.
La zona que rodea el Hotel Axel Barcelona es conocida como el Gay-xample, por su animado ambiente gay. El personal tiene un excelente conocimiento de la escena gay de la zona, aunque el hotel es también hetero friendly, con un ambiente abierto y cosmopolita.
El Axel Hotel Barcelona ocupa un bonito edificio del siglo XIX y está bien comunicado con Las Ramblas, el Museo Picasso y el barrio gótico.