Encuentra hoteles en Bilbao

Bilbao es la ciudad más poblada y cosmopolita de las que componen el País Vasco. Tradicionalmente industrial, Bilbao tuvo que reinventarse para sortear el cierre de las empresas que tradicionalmente ocupaban la zona y que daban soporte económico a la región. Para ello, decidió mudar su aspecto y reconvertirse en una ciudad que ofreciera un gran atractivo turístico.

En dos décadas, la ciudad de Bilbao ha sufrido una gran transformación que la ha dotado de lugares emblemáticos, principalmente a raiz de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao, sin lugar a dudas el motor turístico de la ciudad.

Qué ver en Bilbao

Atrás quedó la imagen de Bilbao como una ciudad industrial y poco atractiva para los visitantes. Lo que nos encontraremos hoy si visitamos Bilbao es una de las ciudades más bonitas de España, en la que se aúna la tradición vasca con la modernidad y la sofisticación.

El Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao es sin duda el símbolo de esa modernidad. Considerado en sí mismo como una verdadera obra de arte, el Museo Guggenheim de Bilbao ha sido el eje angular desde el que la ciudad Bilbao ha redefinido su presente y su futuro.

Museo Guggenheim de Bilbao

El edificio del Guggenheim es obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien utilizó formas curvilíneas y retorcidas para dar forma a un edificio de singular belleza y líneas vanguardistas, realizado con piedra caliza, grandes superficies de cristal y planchas de titanio.

El museo recibe en la actualidad más de un millón de visitas anuales y es el principal motor económico de la ciudad.

El interior del museo alberga una exposición permanente y a lo largo del año aloja exposiciones temporales, siempre con el arte moderno por bandera.

En el exterior no dejaremos de ver la imagen de Puppy, el enorme perro realizado con miles de flores frescas que se ha convertido en la mascota del museo y prácticamente de Bilbao.

También podemos admirar a la Mamá, una gigantesca araña de casi nueve metros de altura realizado por la artista y escultora francesa Louise Bourgeois, conocida como la "Mujer Araña", por las esculturas de arácnidos.

Alojamientos en Bilbao

Hoteles de 5 estrellas en Bilbao a destacar son el Sheraton Bilbao, el Carlton y el Silken Gran Hotel Domine Bilbao. En cuanto a hoteles de 4 estrellas en Bilbao y con un precio asequible, podríamos destacar el Hesperia Zubialde, situado frente al estadio de San Mamés o el emblemático hotel Ercilla, situado en el centro de Bilbao. Un hotel de 3 estrellas en Bilbao es el Abba Parque, situado junto al Parque de Doña Casilda y muy cerca de las zonas de más interés en Bilbao, incluyendo el Museo Guggenheim.