Encuentra tu hotel en Canillo
Entrada:     Salida:

Qué ver en Canillo - Información turística

Canillo es la parroquia mas extensa del Principado de Andorra y Canillo también es el nombre del principal municipio de la zona. El pueblo se encuentra ubicado en las faldas de una montaña, a unos 1.530 metros de altitud.

Canillo es un pequeño pueblo, pero muestra un aspecto medieval y pintoresco, con casas viejas de piedra, con balcones de madera.

Entre su patrimonio, destaca su iglesia, que cuenta con uno de los campanarios más altos de Andorra, con casi 30 m de altura. Cerca de Canillo se puede ver también la iglesia de Sant Joan de Caselles, el Santuario de Meritxell y el Moli Vell. El paisaje montañoso que rodea Canillo también resulta de excepcional belleza. Cerca de Canillo se encuentra la estación de esquí de Soldeu, a 1.825 metros de altitud.

Santuario de Nuestra Señora de Meritxell

Santuario de Nuestra Señora de Meritxell
Santuario de Nuestra Señora de Meritxell

En la cercana localidad de Meritxell, a tan solo seis minutos de Canillo, podemos visitar este original santuario, formado por un conjunto de elementos románicos, junto a otros de más reciente construcción.

Por un lado, podemos contemplar la estupenda iglesia románica, un templo dedicado a Santa María, la patrona de Andorra, que a lo largo de la historia sufrió importantes transformaciones y que en 1972 fue devastado por un incendio.

El templo fue reconstruido en 1994 y en la actualidad acoge una exposición permanente en la que nos muestra la historia y el por qué de la devoción de los andorranos por esta virgen.

En 1976, el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill proyectó un nuevo templo, una mezcla de estilos y en la que primaba la visión integradora del santuario con el entorno natural que lo rodeaba.

En el interior del nuevo templo se guarda una réplica de la imagen original de la época románica de la Virgen, una talla que fue destruida en el incendio de 1972.

El Santuario de Meritxell atesora una importante colección de Biblias y Nuevos Testamentos, libros escritos en 1900 lenguas diferentes de más de 178 países de todo el mundo. Muchos de los ejemplares son casi únicos en el mundo y se incluyen también algunas rarezas, como la Biblia más pequeña del mundo, una Biblia en Braile o una dibujada en manga. Todas las obras fueron donadas por un antiguo banquero andorrano que tardó más de 25 años en obtener todo este fondo bibliográfico.

Museo de las 2 Ruedas, en Canillo

Museo de las 2 Ruedas, en Canillo
Museo de las 2 Ruedas, en Canillo

El Museo de la Moto de Canillo, también conocido como Museo de las 2 ruedas, nos ofrece una completa exposición donde conocer la evolución de la motocicleta a través de un recorrido de más de dos siglos de historia de este medio de transporte.

En una superficie de 700 m2 podremos admirar las más de 150 motocicletas cedidas a este museo por 33 coleccionistas privados. Algunas de ellas son verdaderos tesoros para los apasionados al mundo de las dos ruedas, como una motocicleta Française Diamant del año 1900 que hacía uso de un motor de vapor para generar el desplazamiento del vehículo. Igualmente, podremos ver de cerca una Böhmerland 600 de 1927 o una Majestic 350 del año 1930.

Desde que en 1867 el estadounidense Sylvester Howard Roper diseñara la primera motocicleta a vapor de la historia, con un motor de dos cilindros accionado gracias a la combustión de carbón, la evolución tecnológica ha avanzado sin cesar.

Los avances y desarrollos de los motores, así como los diseños de chasis y de todos los componentes que conforman estos vehículos han ido a la par que lo ha hecho la humanidad. Las motocicletas han sido utilizadas para viajar, para trabajar, para actividades deportivas e incluso para la guerra.

Toda esa historia y la evolución es la que podemos admirar hoy en el Museo de las dos Ruedas, un recorrido que nos llevará aproximadamente una hora. El precio de la entrada es de 3€, pudiendo entrar gratis los menores de 12 años.

El horario es de martes a sábados de 15 a 19 h y domingos de 10 a 13 h. Los domingos por la tarde y los lunes permanece cerrado.

El museo se encuentra en la Carretera General de Canillo, s/n y el teléfono de información es el +376 853444

Alojamientos en Canillo

Alojamientos en Canillo
Alojamientos en Canillo

Existe un excelente hotel de 5 estrellas en Canillo, el Ski Plaza, con vistas a la montaña y a pie de telesilla.

Entre los hoteles de 4 estrellas en Canillo destacan el Hotel & Apartamentos Magic Canillo Resort y el hotel Obaga Blanca, este último con un completo Spa. Estos dos hoteles de Canillo están situados muy cerca de las pistas.

Un poco más baratos pero muy bien equipados también, son el hotel Club El Tarter, el Hotel Bonavida y el hotel Els Meners, los tres hoteles de 3 estrellas en Canillo. Els Meners ofrece apartamentos de 1 y 2 dormitorios.