Encuentra hoteles en Comillas

La villa cántabra de Comillas, una de las más bellas de la provincia, se encuentra a orillas del Cantábrico, siendo visitada en los meses estivales por miles de turistas atraídos por su hermosa playa y por sus emblemáticos edificios.

Qué ver en Comillas

Comillas nos ofrece algunos de los más importantes edificios del modernismo de la provincia de Cantabria, entre los que cabe destacar el Palacio de Sobrellano (con su Capilla Panteón), la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí, obra del genial arquitecto catalán.

El Palacio de Sobrellano

Una de las construcciones más destacadas de Comillas es el Palacio de Sobrellano, obra del arquitecto catalán Joan Martorell, quién construyó este palacio en la villa por encargo del primer Marqués de Comillas, don Antonio López y López en el año 1878.

Este gran edificio pertenece al estilo neogótico y en su interior posee pinturas de Eduardo Llorens y esculturas de Joan Roig.

Junto a este palacio de Comillas se encuentra una hermosa capilla-panteón, del mismo estilo que el palacio, y visita también ogligada en Comillas.

El Capricho de Gaudí

Se trata de una residencia de verano construída en 1883 por encargo de Máximo Díaz de Quijano, familiar del Marqués de Comillas, según los planos diseñados por Gaudí.

El Capricho es uno de los edificios más visitados en Comillas, un edificio de estilo arabesco realizado con toda la originalidad y extravagancia del genio del modernismo. El edificio fue declarado monumento histórico-artístico en 1969.