Encuentra tu hotel en Escaldes-Engordany
Entrada:     Salida:

Qué ver en Escaldes-Engordany - Información turística

En 1978, Les Escaldes Engordany se convirtió en la séptima de las parroquias andorranas, al segregarse de Andorra la Vella. Escaldes-Engordany basa su economía en el turismo y el comercio. El centro comercial de Escaldes-Engordany está compuesto por una única calle en la que se concentran la mayoría de comercios.

En la actualidad, el mayor atractivo turístico de Escaldes-Engordany son sus aguas termales, alrededor de cuyas fuentes se ha cimentado una fuerte industria turística. El principal motor del turismo es sin duda Caldea, el mayor centro termal de Europa.

Caldea

Caldea
Caldea

Caldea se configura como el mayor centro termal de Europa. Situado en el centro de Escaldes-Engordany, en Andorra, Caldea nos propone aprovechar todas todas las propiedades del agua a través de diferentes usos para obtener el bienestar y la relajación que nuestro cuerpo necesita.

La entrada general (33 €) da acceso durante 3 horas a todas las instalaciones: laguna, jacuzzis, tazas de hidromasaje, baños de burbujas, piscinas...

En el exterior, existe una laguna y un jacuzzi desde el que se pueden contemplar las montañas nevadas mientras se disfruta de un baño en agua templada.

Iglesia de Sant Miquel d'Engolasters

Iglesia de Sant Miquel d'Engolasters
Iglesia de Sant Miquel d'Engolasters

Una de las joyas del románico en Andorra, esta iglesia de principios del siglo XII destaca por la esbeltez de su torre, con una altura de 17 metros. En lo más alto del campanario, en un arco, unas figuras de unas cabezas humanas talladas, representan uno de los vestigios aún conservados de la escultura románica.

La iglesia, de planta rectangular, con una sola nave y ábside en forma de semicírculo, guarda una valiosa muestra del arte mural. Se trata de las réplicas exactas de los frescos que se mostraban en la iglesia desde sus orígenes, obra del Maestro de Santa Coloma, y cuyos originales se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona.

Alojamientos en Escaldes-Engordany

Alojamientos en Escaldes-Engordany
Alojamientos en Escaldes-Engordany

En Escaldes-Engordany podemos encontrar hoteles con muy buenos servicios, como el Hotel Roc Blanc, situado a a pocos metros de Caldea y que cuenta con su propio centro termal y Spa.

También destacan otros hoteles de 4 estrellas en Escaldes-Engordany, como el Hotel Metrópolis, el Hotel Delfos o el Hotel Fenix, a menos de 200m de Caldea. Los AHotels Prisma y Princeps también ofrecen un alojamiento de calidad en 4 estrellas.

Si nos apetece y nuestro presupuesto nos lo permite, también podemos alojarnos en un hotel de 5 estrellas en Escaldes-Engordany. Se trata del Hotel Roc de Caldes, situado en la ladera de la montaña y con unas vista espectaculares gracias a su estructura de cristal.

Desde todos los hoteles de Escaldes-Engordany hay un fácil acceso a las pistas de esquí y a la naturaleza del principado de Andorra. Además, la zona ofrece numerosas tiendas y comercios libres de impuestos para hacer shopping.