Encuentra hoteles en León

León es la capital de una de las provincias más extensas de España. Tradicionalmente un cruce de caminos, la historia y el patrimonio cultural de esta ciudad ha significado su despertar como un importante destino turístico.

León concentra su principal atractivo turístico en el reducido espacio que engloba el casco viejo de la ciudad. Sin duda alguna, lo que más llama la atención en la ciudad es la majestuosa Catedral de León, el mayor tesoro de la ciudad, una admirable obra del arte gótico cuya construcción se inició en el año 1205 y que se asienta sobre lo que fue la antigua catedral románica.

Como ciudad importante del Camino de Santiago, León guarda importantes vestigios de la ruta jacobea en infinidad de iglesias y monasterios.

Junto a estas obras religiosas, en León también podemos apreciar el arte civil en palacios, como el de los Guzmanes, el Palacio del Conde Luna o la Casa Botines, obra de Antonio Gaudí.

Lugares importantes para visitar son también los restos de la muralla de la ciudad, la Plaza Mayor y la Plaza de San Isidoro.