Encuentra tu hotel en Llanes
Entrada:     Salida:

Qué ver en Llanes - Información turística

Llanes es una de las ciudades más turísticas de Asturias. Ciudad costera de tradición marinera, Llanes posee un casco antiguo de gran belleza, declarado como conjunto histórico-artístico.

En Llanes hay que ver los restos de su muralla y la Torre del Castillo, del siglo XIII. La ciudad sigue mostrando su encanto, a pesar de la avidez constructora de los últimos años. Así, podremos disfrutar de un paseo por su puerto pesquero o visitas culturales a la Iglesia de Santa María, la Casa de los Marqueses de Gastañaga, la Casa Cercau o el Convento de las Agustinas Recoletas.

En lo gastronómico, en Llanes destacan los quesos, quizás por su cercanía con Cabrales, aunque hay una gran variedad de quesos.

Fiestas de Llanes

Fiestas de Llanes
Fiestas de Llanes

Las fiestas de Llanes se celebran el 22 de Julio (La Magdalena) y el 15 y 16 de Agosto (la Asunción y San Roque), donde es típico su desfile de carretas engalanadas y los bailes y danzas tradicionales.

El 26 de Julio (Santa Ana) se celebra en Llanes una bella procesión marinera. Entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre se celebran las fiestas de la Virgen de la Guía, cuyo acto central es la procesión que se celebra el día 8, una procesión nocturna en la que se traslada a la Virgen hasta la Basílica en la que se honrará a la imagen.

Alojamientos en Llanes

Alojamientos en Llanes
Alojamientos en Llanes

Como importante ciudad turística en Asturias, hay importantes hoteles en Llanes, como el Hotel Spa La Hacienda De Don Juan, un hotel de 4 estrellas en Llanes con un completo Spa. El Hotel Finca La Mansión también es un hotel de 4 estrellas, con piscina.

Entre los hoteles de 3 estrellas en Llanes destacan el moderno hotel Montemar, el hotel Don Paco (en un antiguo convento reformado), el hotel Las Rocas , con vistas al puerto de Llanes y el Arcea La Arquera (una casona rural reformada).

Si queremos estar muy cerca de la playa existen dos hoteles de 3 estrellas junto a la playa de Llanes: el Gran Hotel Paraiso y el Hotel Sablón, con acceso directo a la playa.