Las Casas del Palomar I & II están situadas en Ortigosa del Monte y admiten mascotas. Se encuentran a 12 km de Segovia. Disponen de aparcamiento privado gratuito.
Los alojamientos cuentan con TV de pantalla plana y reproductor de DVD. Algunos tienen zona de comedor o terraza. También hay una cocina con horno, microondas, tostadora, cafetera y hervidor de agua. Algunos alojamientos cuentan con zona de cocina con lavavajillas y nevera. Todos los alojamientos incluyen un baño privado. Se ofrecen toallas.
Las Casas del Palomar I & II cuentan con zona de barbacoa. El establecimiento ofrece servicio de entrega de comestibles y almuerzos para llevar bajo petición.
El establecimiento dispone de servicio de alquiler de bicicletas y en los alrededores se puede montar a caballo y hacer piragüismo. Las Casas del Palomar I & II están a 49 km de Ávila y a 44 km de Pedraza. Además, Las Casas del Palomar I & II se encuentran a 66 km del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el aeropuerto más cercano.