El establecimiento La Senda del Duratón está situado junto al parque natural de las Hoces del Río Duratón y dispone de apartamentos con calefacción y porche privado con vistas. Hay aparcamiento privado gratuito en las inmediaciones.
Los apartamentos de La Senda presentan una decoración rústica y tienen sala de estar con sofá, chimenea y TV de pantalla plana. En la cocina hay lavadora, vitrocerámica y utensilios de cocina y el baño cuenta con bañera o ducha.
Todos los apartamentos del complejo comparten una zona de salón con biblioteca, billar y juegos de mesa, así como una zona de barbacoa. Se preparan algunos platos típicos de la zona bajo petición.
Hay buenos caminos para hacer excursiones a pie o en bicicleta en el campo cercano. Las Lagunas de Cantalejo están a menos de 30 minutos en coche del complejo de apartamentos. El aeropuerto más cercano es el de Madrid-Barajas, que se encuentra a 126 km.