Encuentra hoteles en Soria

Soria es una bella y apacible ciudad castellana que registró su mayor esplendor durante la época medieval. Actualmente, la provincia de Soria es una de las más despobladas de España.

Soria es elegida por los viajeros por su matrimonio entre la naturaleza y su riqueza histórico- artística, reflejada en los innumerables edificios y monumentos que existen en la ciudad (la mayoría de ellos de estilo románico).

El emplazamiento físico de la ciudad de Soria, a orillas del río Duero, sirve para disfrutar de una ciudad tranquila, retirada de los inconvenientes de las grandes ciudades.

La gastronomía soriana es rica en asados, principalmente de cordero, junto con los alubiones de Osma, las migas a la pastora, la caldereta o los cangrejos de río.

Lugares para visitar en Soria

En la ciudad de Soria hay muchos monumentos de alto interés. La Concatedral de San Pedro, erigida en el s.XVI sobre un claustro románico del s.XII, con portada y trazas platerescas.

Entre las iglésias más importantes de la ciudad están la de Santo Domingo (románico del s.XII), la de San Juan de Rabanera (en la que destaca su ábside románico), la Iglesia de Nuestra Señora del Espino (s.XVI) y la Iglesia de San Nicolás (s.XII y XIII).

En Soria también hay interesantes palacios señoriales, entre los que destacan el Palacio de los Ríos (renacentista del s.XVI) y el Palacio de los Condes de Gomara (emblema de la arquitectura civil soriana, con una impresionante torre).

A unos 7 kilómetros de Soria se encuentran las ruinas de Numancia, la antigua ciudad celtíbera sobre la que se asentaron posteriormente los romanos tras un épico asedio.

Fiestas de Soria

Los Sanjuanes (jueves siguiente a la noche de San Juan), representan la mayor concentración de entusiasmo colectivo de los sorianos a lo largo del año. Estas fiestas se celebran en torno a la figura del toro bravo y están permanentemente amenizadas por el delicioso vino de la tierra del Duero, vino que se reparte en botas entre los asistentes. La fiesta está protagonizada por doce cuadrillas de vecinos como recuerdo de los linajes sorianos.

Resulta imposible permanecer en Soria como un mero espectador durante las romerías, corridas o procesiones que se celebran en la ciudad con los atuendos típicos y con interminables verbenas.

El 2 de Octubre se celebra la fiesta de San Saturio, festividad en honor del patrono de la ciudad.