Encuentra hoteles en Torremolinos

Torremolinos ocupa hoy un lugar de liderazgo en el panorama turístico español. En la actualidad aglutina el 40 por ciento del total de la infraestructura hotelera de que dispone la Costa del Sol y, por sus características, este municipio andaluz ofrece todos los ingredientes propios de una oferta turística variada y de calidad.

Torremolinos ha ampliado sus comunicaciones y sus infraestructuras de ocio, que van hoy más allá de la tradicional oferta de sol y playa. Todo ello sin olvidar esmerar el cuidado, la atención y la dotación de su litoral, que es un patrimonio inestimable por la calidad de las playas.

Gastronomía y fiestas

Son muchos y diversos los atractivos de Torremolinos para el visitante, pero entre ellos ocupan lugar destacado aspectos como la rica y personalísima gastronomía, que tiene en el mundialmente famoso "pescaíto frito" de La Carihuela-El Bajondillo su principal exponente.

Las fiestas, pletóricas de alegría y sabor andaluz, entre las que tienen especial relevancia y singularidad la Romería de San Miguel, prólogo de la Feria, las fiestas de San Juan o en honor a la Virgen del Carmen, las "veladillas" de las diferentes barriadas y, desde luego, las jornadas dedicadas a ensalzar el inequívoco carácter turístico del municipio, como son el "Día del Turista" o el "Día del pescaíto".

Torremolinos cultura

El visitante puede encontrar en Torremolinos a lo largo de todo el año, y de forma muy especial durante la época veraniega, una amplia oferta cultural, que incluye espectáculos de todo tipo, entre los que sin duda destacan los conciertos y representaciones encuadradas en la "Temporada Lírica" o el "Ciclo Municipal de Teatro", con la puesta en escena de piezas de ópera, zarzuela o teatro por parte de prestigiosas compañías nacionales e internacionales.