Encuentra hoteles en Zaragoza

Enclavada en un centro neurálgico de comunicaciones, la ciudad de Zaragoza posee una historia milenaria que puede apreciarse en sus innumerables rincones y en sus hermosos edificios. Situada a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, Zaragoza está a muy poca distancia de ellas, tanto por autopista como por tren, gracias al Tren de Alta Velocidad. También se sitúa en las rutas que llevan a Bilbao y al levante peninsular.

La capital de Aragón está atravesada por el río Ebro y comenzó su historia sobre el año 14 a.C., durante la ocupación romana de la Península, en el lugar en que los romanos fundaron la ciudad llamada Caesaraugusta.

En el casco viejo de Zaragoza todavía existen varias muestras de esa época. Restos de la antigua muralla y del antiguo teatro, termas romanas y el puerto fluvial de la época.

El lugar más emblemático y conocido de Zagoza es la Basílica del Pilar, construída sobre una primitiva iglesia mozárabe.

Otros lugares de interés en Zaragoza son la Catedral, la Basílica de Santa Engracia, el Seminario de San Carlos o los varios palacios renacentistas de la ciudad.