img
Hoteles en la Provincia de Cuenca
Hoteles con Spa
La provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca sorprende por su diversidad paisajística: la llanura manchega contrasta con la serranía conquense, ambas de enorme belleza. Desde la capital, Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, se pueden visitar todas las comarcas: La Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía, son espacios que en su diversidad natural, ofrecen al visitante diferentes oportunidades de conocer una misma tierra.



Cuenca es la provincia más montañosa de Castilla - La Mancha junto a Guadalajara. Esta cercanía de la sierra hace que la provincia de Cuenca posea verdaderos paraísos para los amantes de la naturaleza.
La Serranía de Cuenca es una visita recomendada, sobre todo el Parque Natural del Alto Tajo. El río Cuervo, en su nacimiento, es uno de los elementos naturales de gran valor y además uno de los más conocidos. Conviene darse una vuelta por las Hoces de Beteta y Solán de Cabras, en el nordeste de la provincia, que conforman un conjunto de gran valor ambiental y paisajístico, con grandes cortados y farallones rocosos, hogar del Buitre Leonado y del Halcón Peregrino entre muchos otros.



En la provincia de Cuenca se encuentran abundantes restos prehistóricos. Uno de los más bellos enclaves de interés quizás sean los abrigos de Verdelpino, Boniches y Villar del Humo, datados en la transición del Paleolítico al Neolítico. Todos contienen escenas humanas, de animales o de caza, en consonancia con lo que ofrece el conocido Arco Mediterráneo de la Península Ibérica donde además de Cuenca se incluyen territorios de Albacete y Guadalajara.



En Cuenca podemos visitar el Museo Provincial, donde se nos presentan gran parte de los restos arqueológicos hallados en la provincia de Cuenca. En Madrigueras en Carrascosa del Campo podemos encontrarnos con una necrópolis de la edad de hierro. De la época romana podemos encontrar bellas muestras en Segóbriga o Cabeza de Griego (cerca de la actual Saelices), Ercávica y Valeria.
Destinos populares