El Santa Cruz ofrece una sauna, un gimnasio, una piscina al aire libre y conexión WiFi gratuita. Este hotel está situado en el parque natural de Sierra Nevada, a 10 minutos en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada.
El Santa Cruz alberga una terraza, un campo de fútbol de césped y pistas de tenis. Además, se organizan actividades deportivas durante los meses de julio y agosto.
El hotel ofrece un servicio gratuito de traslado a los remontes durante el invierno en horario regular y sujeto a disponibilidad. También ofrece una serie de actividades gratuitas durante los meses de julio y agosto, entre las que se incluyen senderismo, tiro con arco, escalada y golf para principiantes.
Se proporciona aparcamiento gratuito. El Santa Cruz alberga una cafetería, un restaurante y una discoteca, y ofrece habitaciones y bungalows.