img
Hoteles en la Provincia de Granada
Hoteles con Spa
Almuñécar
Situada en plena Costa Tropical, muy cerca de la provincia de Málaga, Almuñécar posee 19 Km. de costa divididos en 26 playas y sus temperaturas no bajan de los 16 grados en invierno, ni suben de los 35 en verano.

Entre sus playas el visitante podrá encontrar varias rebosantes de visitantes y servicios, remotas calas solitarias e incluso una donde practicar el naturismo. La oferta de actividades relacionadas con el mar es completísima en Almuñécar. Desde cursos de buceo, vela, windsurf o kayaks hasta el alquiler de motos acuáticas o excursiones y chárteres marinos. Cuenta además con un puerto deportivo con servicios de alquiler de atraques y embarcaciones.
Información sobre Almuñécar
Granada
Granada es una de las ciudades españolas con mayor patrimonio cultural. Granada es conocida a nivel mundial por la Alhambra y por el barrio del Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Granada cuenta con otros muchos monumentos y lugares de interés, como su Catedral, la Cartuja o el Sacromonte. Granada es también la ciudad de Lorca, de la cultura y los festivales. Algunas fiestas importantes en Granada son la Semana Santa (declarada fiesta de Interés Turístico Nacional), el Corpus y el día de la Cruz. Y no olvidemos en Granada la tradicional gastronomía andaluza. Granada es ciudad de tapas, y en los bares nos obsequian con una tapa por cada consumición.
Información sobre Granada
Guadix
En la ciudad de Guadix podemos distinguir con claridad tres zonas: la zona alta, donde encontramos el barrio de las cuevas, la ciudad medieval, alrededor de la Alcazaba árabe, la catedral y la plaza del ayuntamiento y, por fin, el nuevo Guadix, nacido en torno a las carreteras nacionales que van a Granada, Almería y Murcia.

Paseando por la parte antigua de Guadix se puede ver una ciudad que aún conserva muchos rasgos arquitectónicos, urbanísticos e históricos, que reflejan el paso de las culturas judía, árabe y castellana.
Información sobre Guadix
La Herradura
La Herradura es el segundo núcleo de población de Almuñécar y cuenta con unos 3.000 habitantes de derecho. Se puede decir que los herradureños viven del sector servicios relacionado con el turismo, construcción y otro sector mínimo, de la agricultura.

La Herradura es un pueblo antiguo pero joven. Sus características naturales, como puerto natural que forma su bahía, reservada a levante por la Punta de la Mona y a poniente por Cerro Gordo, hicieron del lugar un enclave estratégico para el tránsito de las expediciones marítimas de las distintas civilizaciones y momentos.
Información sobre La Herradura
Motril
En el corazón de la Costa Tropical de Granada protegida de los vientos fríos de Sierra Nevada por las cumbres de Sierra Lújar y bañada por el Mediterráneo, Motril oferta un infinidad de posiblidades. Su vega, sus cultivos tropicales y de caña de azúcar dan lugar a un microclima excepcional con temperaturas anuales entorno a 20 ºC. Motril, es una ciudad dinámica en crecimiento, un lugar de servicios donde el visitante se siente como en casa. En esta ciudad conviven la tradición y el progreso, historia y modernidad, haciendo de Motril un importante centro turístico.
Información sobre Motril
Salobreña
Simbiosis perfecta entre el encanto de los pueblos andaluces con raíces árabes, de calles estrechas, ventanucos, pasadizos y bóvedas; y el esplendor luminoso de las villas mediterráneas, con el contraste entre el blanco de las casas encaladas y el azul intenso del antiguo Mare Nostrum. La localidad granadina de Salobreña, localizada en el centro neurálgico de la Costa Tropical, añade a esta paleta cromática el extenso verdor de su fértil vega de los frutos subtropicales.
Información sobre Salobreña
Destinos populares