img
Hoteles en la Provincia de Lleida
Hoteles con Spa
Artíes
La localidad de Arties se encuentra a escasos kilómetros de Vielha, en dirección hacia la estación de esquí de Baqueira-Beret, de la que dista muy poco. Artíes está situada a orillas de los ríos Valarties y Garona, a los pies de las montañas, en una paisaje idílico.

Junto a la carretera principal se encuentra la iglesia de San Juan, del siglo XII, de estilo gótico. Muy cerca se encuentra la antigua Casa Portolà, ahora convertida en un estupendo Parador de turismo.

Todas las casas en Artíes son de estilo aranés, con tejados de pizarra negra que se integran perfectamente con el paisaje de la zona.
Información sobre Artíes
Baqueira-Beret
Baqueira-Beret es una de las principales estaciones de esquí de los Pirineos, la segunda tras Formigal. Se encuentra situada entre las comarcas del Valle de Arán y Pallars Sobirá, en el Pirineo leridano, a pocos kilómetros de distancia de Vielha, por la carretera que conduce hacia la Bonaigua y Sort. Su cota de nieve está situada entre 1.500 y 2.500 metros y ofrece 108 km de pistas esquiables. La superficie de la estación de esquí está repartida en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Las dos comarcas en que se asienta Baqueira-Beret disponen de una situación envidiable, entre bellas montañas adornadas por pequeños pueblos tradicionales con casas de piedra y madera y donde abundan hermosas iglesias románicas. En Baqueira-Beret es posible realizar actividades relacionadas con la naturaleza también en verano, época en la que organizan excursiones a pie o en 4x4 por todo el valle.
Información sobre Baqueira-Beret
Vielha
La ciudad de Vielha es la capital del Valle de Arán. Constituída en la década de los setenta por la unión de varios municipios, actualmente Vielha basa su economía en la oferta turística de montaña y naturaleza, tanto en verano como en invierno, gracias a su cercanía con las pistas de esquí de Baqueira-Beret. El aspecto de Vielha viene marcado por en trazado del río Nere, que divide la localidad. En el casco antiguo de Vielha hay varios edificios singulares, entre los que destacan la Torre fortificada de Santesmasses también conocida como Tor deth Generau Martinón, donde se encuentra el Museo Etiológico dera Val d’Aran.
Información sobre Vielha
Destinos populares