img
Hoteles en la Provincia de Madrid
Hoteles con Spa
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares es una de las principales ciudades de la comunidad de Madrid. Cuenta con más de 200.000 habitantes y un patrimonio histórico y cultural que ha valido para que Alcalá de Henares fuera declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998. Situada en el denominado corredor del Henares, a unos 30 kilómetros de Madrid y a 22 de Guadalajara, Alcalá de Henares es conocida por su universidad y por ser la cuna de Cervantes. Destaca también el casco viejo de la ciudad y el museo situado en la casa natal de Cervantes.
Información sobre Alcalá de Henares
Alcobendas
La ciudad de Alcobendas está situada a 13 Km al norte de Madrid capital, conectada por carretera a través de la N-1. Está considerada como una ciudad dormitorio de Madrid, aunque últimamente varias grandes empresas han instalado sus sedes en Alcobendas. También tiene gran importancia para Alcobendas la activiadad comercial, albergando varios centros comerciales y de ocio. Hay que destacar en Alcobendas el Museo CosmoCaixa de la Ciencia, cerca de la parada Marqués de la Valdavia de la linea 10 de metro, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Parque de Cataluña y el Jardín de la Vega.
Información sobre Alcobendas
Fuenlabrada
Fuenlabrada se sitúa a unos 22 km al sur de Madrid y es una de las principales ciudades del área metropolitana de Madrid, en la que priman la industria y el sector servicios. Tradicionalmente, Fuenlabrada ha sido una población de gente humilde y trabajadores, no destacando esta ciudad madrileña por poseer bellos palacios de la nobleza como Pinto o Chinchón. Por lo tanto, el patrimonio cultural de Fuenlabrada se reduce a las iglesias y ermitas, como la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir o las ermitas de Belén (también llamadad del Cristo de las Lluvias) y la Ermita de El Calvario. También destaca en Fuenlabrada la fachada del antiguo ayuntamiento.
Información sobre Fuenlabrada
Getafe
Getafe es en la actualidad uno de los municipios más poblados e industrializados del área de Madrid, propiciado por su cercanía con la capital. Situada unos 13 Km al sur de Madrid, Getafe es un lugar ideal para alojarnos si queremos visitar Madrid y conocer toda la zona del centro de España, ya que nos proporciona un fácil acceso a las vías de comunicación. Getafe tiene varios monumentos y lugares de interés, aunque no está muy explotado turisticamente. Entre dichos lugares, se encuentran el Cerro de los Ángeles, la Catedral de Nuestra Señora de La Magdalena, el Hospitalillo de San José y la Biblioteca Ricardo de la Vega, antigua cárcel. Además, Getafe está cerca del Paque Warner, por lo que mucha gente que piensa visitar el parque opta por alojarse en Getafe.
Información sobre Getafe
Leganés
Leganés se sitúa a 11 Km al suroeste de Madrid, con un fácil acceso por carretera a través de las salidas de la M-40 y la M-50. Desde Leganés es muy sencillo llegar al Parque Warner. En Leganés hay también varios centros comerciales, con tiendas y cines. En el casco antiguo de Leganés podemos ver varios edificios singulares, entre ellos la Iglesia de El Salvador, el antiguo Manicomio de Leganés, el Cuartel de las Guardias Walonas proyectado por Francisco Sabatini y la Plaza Mayor. La fiesta mayor de Leganés se celebra el 15 de agosto y está dedicada a Nuestra Señora de Butarque, patrona de la ciudad. El 11 de octubre se celebra en Leganés la festividad de San Nicasio.
Información sobre Leganés
Madrid
La ciudad de Madrid es la capital de España y una ciudad cosmopolita. A su condición de centro administrativo y financiero del país, se le une el ser una de las ciudades con mayor patrimonio cultural y de servicios, lo que convierte a la villa de Madrid en una de las ciudades que más turistas recibe en España, con una gran oferta hotelera. Dotada de una moderna red de comunicaciones y estratégicamente situada en el centro de la Península, Madrid ofrece infinidad de actividades y lugares para mostrar a los visitantes. En Madrid es posible visitar gran cantidad de museos y salas de arte, edificios y palacios emblemáticos, lugares históricos, zonas y calles con gran actividad comercial y de ocio... Las posibilidades de Madrid son infinitas.
Información sobre Madrid
Pinto
La ciudad de Pinto se encuentra situada a tan sólo 20 kilómetros al Sur de Madrid. Pinto ha sido tradicionalmente un lugar de paso y encuentro de las viejas calzadas romanas, además de ser el punto central de la península Ibérica. En la actualidad, Pinto cuenta con una moderna vía de comunicaciones que le brinda un fácil acceso. Muy cerca de Pinto se encuentra el Parque Warner, lugar de destino de muchos de los turistas que se alojan en la ciudad. Además, en Pinto puede verse la Torre de Éboli, construida en el siglo XIV, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo y las iglesias de Santo Domingo de Silos, de San José, de San Francisco Javier y la de las Hermanas Capuchinas.
Información sobre Pinto
San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial es una población situada a 50 Km al noroeste de Madrid, a 1.000 m de altitud, en la ladera sur de la Sierra de Guadarrama. Junto a San Lorenzo se encuentra la villa de El Escorial, en la que en tiempos se alojó Felipe II. A unos 8 Km de San Lorenzo de El Escorial, por la carretera de Guadarrama, se encuentra la entrada del Valle de los Caídos. Parte del conjunto histórico monumental de San Lorenzo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además del Monasterio, en San Lorenzo de El escorial podemos visitar las Casas de Oficios, las Casas de Infantes, el Real Coliseo de Carlos III (un antiguo teatro del XVIII) y la Casa de la Compaña (actual sede de la Universidad María Cristina). Además, San Lorenzo de El Escorial es rico en patrimonio natural, destacando las fincas La Herrería y El Castañar y el Parque de la Casita del Príncipe.
Información sobre San Lorenzo de El Escorial
San Sebastián de los Reyes
La ciudad de San Sebastián de los Reyes se encuentra situada a tan solo 19 km al norte de la capital, Madrid. De tradición agrícola y ganadera, San Sebastián de los Reyes posee actualmente una potente industria, contando con algunas sedes de importantes multinacionales. También existen en San Sebastián de los Reyes varios centros comerciales, con infinidad de tiendas y locales de ocio. En el casco antiguo de San Sebastián de los Reyes se sitúan los puntos más visitados de la ciudad: entre ellos, la Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir (construída en el siglo XV), El Caserón (una antigua casa de labor del siglo XVII) y las ruinas de la iglesia de la Virgen del Espino. En el término municipal de San Sebastián de los Reyes se sitúa también el circuito de velocidad del Jarama.
Información sobre San Sebastián de los Reyes
Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz se sitúa en el madrileño corredor del Henares, a 20 Km de Madrid a través de la N-II, que une Madrid con Barcelona. Situado estratégicamente muy cerca del aeropuerto de Barajas y del Recinto Ferial Juan Carlos I, Torrejón de Ardoz es un lugar ideal para pernoctar si venimos desde la N-II, ya que nos permitirá acceder en pocos minutos tanto a Madrid capital como al Ifema o al aeropuerto. Entre los lugares turísticos de Torrejón de Ardoz que debemos visitar se encuentran La Casa Grande, la Iglesia de San Juan Evangelista y El Castillo de Aldovea (junto a su finca, un paraje natural).
Información sobre Torrejón de Ardoz
Destinos populares