Con el soporte de

12 Hoteles románticos en Galicia

Alojarte en un lujoso spa de 5 estrellas, en una casa rural con jacuzzi en la habitación o en un lujoso parador de turismo son algunas de las opciones que te presentamos. Una selección de hoteles románticos en Galicia para que te des el gusto de disfrutar de una estancia inolvidable junto a tu pareja por menos de lo que te imaginas. Son establecimientos en los que se ha valorado minuciosamente la lista de servicios y se han tenido en cuenta las opiniones de otros usuarios que ya se han alojado en ellos y que buscaban un alojamiento romántico en Galicia.

Lista de Hoteles románticos en Galicia

1.- San Francisco Hotel Monumento ****

El San Francisco Monumento es un hotel de 4 estrellas situado en el centro de Santiago de Compostela, final de la ruta Jacobea, a 150 metros de la Catedral. Ocupa parte del antiguo convento de San Francisco del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural. Es el único hotel de la ciudad que se ubica en un edificio en el que en una de sus alas continúan viviendo frailes.

El hotel cuenta con 82 habitaciones, todas ellas diferentes y dotadas de su propia personalidad, aprovechando los espacios y estancias del monasterio para adaptarlas a su moderno servicio de 4 estrellas. En la reforma se ha conservado el uso de la piedra y la madera, manteniendo el encanto de la edificación original.

Las habitaciones están elegantemente decoradas y disponen de todo tipo de servicios para garantizar el confort de sus clientes, entre ellos están el aire acondicionado, calefacción, Tv satélite, wifi gratuito, minibar y caja de seguridad. Cuenta con habitaciones deLuxe, más amplias y con ventanales que ofrecen magníficas vistas de la ciudad. La Habitación Estrella cuenta además con cama king size y bañera de hidromasaje y es perfecta para una escapada romántica en Galicia.

El San Francisco Hotel Monumento cuenta con un restaurante de cocina tradicional, cafetería, piscina cubierta, jacuzzi y aparcamiento privado.

Hoteles en Santiago de Compostela | Reservar con Booking

2.- Gran Hotel Nagari Boutique & Spa *****

Inaugurado en 2010, este moderno hotel de diseño situado en Vigo combina la modernidad con el aspecto clásico del edificio, de principios del siglo XX. El edificio se reformó completamente en su interior para ofrecer estancias modernas con un estilo minimalista en el que se mezcla lo cásico con toques orientales.

Las 62 habitaciones del hotel están decoradas con todo lujo de detalles, como corresponde a un establecimiento de 5 estrellas. Todas incluyen bañera de hidromasaje, calefacción, wifi gratuito y PlayStation 4.

El restaurante del Gran Hotel Nagari Boutique & Spa presenta una carta que reúne tradición y vanguardia en un ambiente elegante. También destaca la amplia carta de vinos, con más de 200 caldos. En el Manhattan Wine and Lounge también podremos degustar tapas y cócteles, en un ambiente relajado y también en la gran terraza. Por las mañanas ofrecen desayunos buffet, con una exquisita y variada selección de productos.

El establecimiento cuenta con un centro de spa, con dos plantas destinadas a la relajación y el bienestar de cuerpo y mente, ambientadas en el exotismo asiático. Entre los servicios de lujo de que disponen está la bañera de hidromasaje, baño turco, bañera de estimulación sensorial, cabinas de belleza, piscina climatizada, gimnasio y carta de masajes y tratamientos.

Hoteles en Vigo | Reservar con Booking

3.- Casa de Lema

La Casa de Lema es una casa rural situada en la aldea de Morpeguite, a 6 km de Muxía y cerca de las playas de A Costa da Morte. Ocupa una antigua casa de labranza que se ha restaurado manteniendo la estructura original y el encanto de lo tradicional.

Cuenta con dos salones equipados con chimenea, Tv, DVD y wifi gratuito en todo el edificio. Está rodeado de zonas ajardinadas y dispone también de una zona de lectura y aparcamiento privado.

Las 6 habitaciones son exclusivas y diferentes y todas tienen decoraciones exquisitas y baño completamente equipado. La doble superior cuenta con bañera de hidromasaje con chorros de agua, cromoterapia y balcón con vistas. La suite deLuxe está situada en un edificio anexo, aislada del resto de estancias y cuenta con un jacuzzi de dos plazas, ducha de efecto cascada, cama extra grande y terraza privada. Esta es la habitación perfecta si buscamos un hotel romántico en Galicia para una escapada en pareja.

En la Casa de Lema también tienen un restaurante basado en la cocina tradicional, elaborada con productos de la tierra y del mar. Ofrecen desayunos gourmet y cenas exclusivas.

Este establecimiento ha sido puntuado con un 9.3 sobre 10 por clientes que ya se han alojado aquí, valorando por encima de todo el confort y los servicios. Ha sido recomendado especialmente por parejas que disfrutaron de una escapada romántica por Galicia.

Hoteles en Morpeguite | Reservar con Booking

4.- Parador de Baiona ****

El Parador de Baiona es un establecimiento de 4 estrellas situado al sur de las Rías Baixas, en una antigua fortaleza de carácter histórico situado en una pequeña península rodeada de mar y con unas vistas panorámicas espectaculares. El edificio se reformó para ofrecer alojamientos de lujo en un entorno rodeado de jardines.

El parador dispone de varios salones, piscina exterior de temporada, terraza solárium, pista de tenis, sauna, zona infantil y una zona de masajes, donde podremos elegir entre múltiples tratamientos.

Las habitaciones son amplias y confortables, con una decoración elegante y diferentes estilos. Todas cuentan con minibar, AA/Calefacción, baño completo y vistas al mar.

El Parador de Baiona ofrece una excelente muestra de la gastronomía gallega, con dos restaurantes, uno más elegante, el Torre del Príncipe, y otro más informal, el Enxebre A Pinta, ambos especializados en cocina tradicional basada en pescados y mariscos de la zona, y carnes de Ternera Gallega.

Hoteles en Bayona | Reservar con Booking

5.- O Remanso Dos Patos **

O Remanso Dos Patos es un establecimiento rural situado en la Ribera Sacra, junto al Miño, a 15 minutos en coche de Ourense. Ofrecen alojamiento en un entorno familiar y agradable, en contacto con la naturaleza. Es ideal para una escapada romántica y cuenta con una buena valoración en Booking, de 8.8 sobre 10.

Disponen de 10 habitaciones decoradas con detalle y todas diferentes entre sí, combinando muebles originales de la casa con otros más modernos y funcionales. Todas tienen climatizador, wifi gratuito, Tv, escritorio, baño completo con secador de pelo y calentador de toallas. Algunas de las habitaciones cuentan con cafetera, jacuzzi privado y balcón.

Entre los servicios que ofrece el hotel está la carta de masajes y tratamientos de belleza. El restaurante abre para las cenas, con platos típicos de la zona. Por las mañanas también ofrecen desayunos.

Hoteles en Penalba | Reservar con Booking

6.- Torre do Rio ***

Torre do Río es una encantadora casa rural, ideal para una escapada romántica en Galicia. Situada a 1 km de Caldas de Reis y muy cerca de Villagarcía de Arosa, ocupa un antiguo complejo textil del siglo XVIII, bañado por el río Umia, rodeado por 10.000 m2 de terrenos y servicios, entre los que destaca su oferta termal y gastronómica.

Las habitaciones son amplias y luminosas, con una bonita decoración, todas con un estilo romántico y elegante. Cuenta con climatizador, wifi gratuito, Tv y baño completo, con albornoz y zapatillas. También es posible solicitar el desayuno en la habitación.

En el restaurante ofrecen una amplia selección de platos y tapas, con clara influencia de la gastronomía gallega, con las carnes y pescados como principales platos enseña de la casa. También ofrecen comidas más informales, como tapas y aperitivos. Disponen de servicio de cafetería.

Por las mañanas sirven en el comedor un variado desayuno buffet, con productos caseros y saludables.

En el establecimiento cuentan con una piscina natural con cascada, puente de madera sobre el río con mirador y terrazas y un entorno natural idílico para disfrutar de paseos junto al río. En el interior disponen de un salón con chimenea y una biblioteca con zona de lectura.

Hoteles en Caldas de Reis | Reservar con Booking

7.- Oca Vila de Allariz Hotel & Spa ****

El Hotel Oca Vila de Allariz es un establecimiento de cuatro estrellas situado en Allariz, a 15 minutos de Ourense, en un entorno natural incomparable declarado como Reserva de la Biosfera. Es un hotel que cuenta con un completo spa y que resulta ideal para parejas que buscan una escapada romántica. Ha sido puntuado con un 8.8 sobre 10 por parejas que valoraron positivamente su ubicación y confort.

El hotel ofrece 39 habitaciones entre dobles, superiores y suite. Todas cuentan con sofá, silla, escritorio, minibar, caja fuerte, wifi gratuito, suelos de madera y baño privado completamente equipado. Algunas cuentan con terraza y vistas al río y al antiguo castillo de la villa.

El Hotel Oca Vila de Allariz cuenta con un restaurante con vistas al río Arnoia en el que ofrecen una amplia carta y menú degustación. hacen énfasis especial en los productos de la huerta, elaborados con esmero para sacarles todo su sabor.

El establecimiento cuenta con un completo centro wellness, un lugar ideal para olvidar el estrés diario. Entre sus servicios, piscina activa, baño de vapor, sauna seca, hidromasajes, chorros de agua termal y una completa carta de tratamientos de salud y belleza.

Hoteles en Allariz | Reservar con Booking

8.- Hotel Pazo Los Escudos Spa & Beach *****

Un magnífico hotel de 5 estrellas ubicado junto a la playa Do Carril, en Vigo, que ofrece unos servicios exclusivos y que ocupa un antiguo pazo del siglo XIX situado en primera línea de playa y rodeado de jardines. Es un establecimiento lujoso en el que no podía faltar un circuito de Spa y una gran oferta gastronómica.

Las habitaciones son muy amplias y rebosan el lujo de un hotel de estas características. Baños de mármol, suelos de madera y terrazas amuebladas con vistas al mar son sólo algunos ejemplos de los que nos encontraremos aquí.

El restaurante Piacere nos ofrece una amplia carta con platos típicos del gastronomía italiana. Y si buscamos algo más local, en el Restaurante Alcabre encontraremos los mejores platos a base de pescados, mariscos y carnes de calidad, tradicionales de la cocina gallega. También cuentan con una cafetería donde tomar un aperitivo ligero a base de picoteo.

En el wellness del Pazo Los Escudos Hotel Spa & Resort nos encontraremos con un circuito celta, 55 minutos de recorrido entre chorros dinámicos, camas de hidromasaje, cascadas, jacuzzi, sauna, baño turco y ducha de contrastes. También disponen de una carta de tratamientos y masajes y un completo gimnasio, con máquinas de ejercicio y musculación.

Hoteles en Vigo | Reservar con Booking

9.- Talaso Atlántico ****

El Talaso Atlántico presume de ser el primer hotel en las Rías Baixas en ofrecer servicios de talasoterapia. Ubicado en un entorno envidiable junto a los paisajes agrestes más hermosos del Atlántico, el hotel se sitúa también muy cerca de la localidad de Baiona. Ocupa un edificio clásico de granito con terrazas que ofrecen magníficas vistas desde las habitaciones.

Todas las habitaciones son exteriores con vistas al mar e incluyen aire acondicionado, Tv, minibar y albornoces y toallas para acceder a la piscina o al espacio de talasoterapia.

En el hotel se ofrece una gran variedad de servicios, aprovechando los beneficios del agua marina. Entre ellos, una gran piscina climatizada con agua de mar, sauna, bañeras de hidromasaje, chorros de agua, duchas vichy y gimnasio. También tiene una carta de tratamientos de belleza y bienestar.

En cuanto a restauración, el Hotel Talaso Atlántico cuenta con un restaurante, el Faro, en el que se presentan platos de la cocina tradicional de Galicia a base de productos frescos de la zona, con toques de cocina internacional. También sirven desayunos y disponen de una cafetería donde comer algo ligero o tomar una copa en un ambiente relajado.

Hoteles en Mougás | Reservar con Booking

10.- Hotel Carlos I Silgar ****

El Hotel Carlos I Silgar se encuentra ubicado en Sanxenxo, a 50 metros de la playa de Silgar y muy cerca del puerto deportivo. Cuenta con una piscina exterior de temporada con solárium y está rodeado de zonas ajardinadas.

Las 130 habitaciones del establecimiento ofrecen una decoración moderna y elegante, con terraza o balcón, aire acondicionado, Tv, baño completo, albornoz y zapatillas. Las suites tienen además, bañera de hidromasaje.

En el restaurante sirven platos típicos de la cocina gallega e internacional, con productos frescos y de temporada y los mejores pescados y mariscos de la lonja. En la cafetería podemos disfrutar de algo más ligero a cualquier hora del día.

El Hotel Carlos I Silgar cuenta con un completo spa, con más de 1.500 m2 de instalaciones que incluyen saunas, jacuzzi, sillones termales, piscina dinámica y carta de tratamientos y masajes.

Hoteles en Sanxenxo | Reservar con Booking

11.- Hotel Samar ***

El Hotel Samar en un pequeño hotel con encanto, situado en la playa de La Lanzada, en plena Ría de Arousa, donde disfrutar de una estancia de relax en un entorno natural envidiable con vistas al mar. Su ubicación, la relación calidad/precio y sus servicios lo convierten en un establecimiento ideal para una escapada romántica en Galicia, como confirma su puntuación en Booking, donde obtiene un 9.0 sobre 10.

Dispone de habitaciones dobles con vistas al mar y dobles con vista a la finca. Todas con terraza, aire acondicionado, Tv y baño privado con bañera de hidromasaje y amenities. Dispone de una doble especial, más amplia, con mejores vistas y con dos terrazas solárium con tumbonas.

El restaurante ofrece comidas tipo buffet, con platos de la zona, especialmente pescados y mariscos. En el bar también podemos tomar un aperitivo.

Hoteles en A Lanzada | Reservar con Booking

12.- Hotel Spa Norat O Grove 3* Superior ***

El Hotel Spa Norat es un 3 estrellas situado en la ciudad de O Grove, a pocos metros del mar, frente a la isla de La Toja y es ideal para conocer la zona de las Rías Baixas. También es muy recomendado por parejas que buscaban una escapada romántica.

Las habitaciones son funcionales y confortables, equipadas con wifi gratuito, escritorio, caja fuerte, minibar, Tv y baño privado con amenities de regalo.

El restaurante, con una decoración exquisita, ofrece platos de la cocina tradicional de Galicia, entre los que destacan los pescados y mariscos de la zona. La amplia bodega cuenta con más de 300 referencias.

Entre sus servicios, el Hotel Spa Norat cuenta con gimnasio y una zona de spa, en el que ofrecen una gran variedad de tratamientos relajantes, antiestrés, terapéuticos y de belleza, junto a un completo circuito termal con tres piscinas y saunas.

Hoteles en O Grove | Reservar con Booking