img
NH Collection Palacio de Burgos
NH Collection Palacio de Burgos
NH Collection Palacio de Burgos
Desde 79 € | Valoración: 9
Calle de la Merced, 13 (09002)
Burgos

El edificio que aloja el hotel NH Palacio de la Merced es un lugar histórico y maravilloso. El Palacio de la Merced es un antiguo monasterio que data del siglo XVI y ha experimentado sucesivas reformas a lo largo de los siglos.

Entre otras maravillas, ofrece un magnífico claustro de estilo gótico tardío. La fachada también resulta espectacular y es digna de admiración por los transeúntes aunque no se alojen en tan bonito hotel. La última reforma data del 2002 y mejoró enormemente las infraestructuras sin perder un ápice el sabor por lo clásico y monumental.

Cuando uno entra en la recepción se da cuenta que no se halla ante un hotel cualquiera. El amplio espacio, palaciego como es normal, dispone de unas columnas y un suelo acogedor. La luz natural es la protagonista en esta estancia y en la mayor parte del Hotel. La madera oscura de la zona de recepción se combina con el crema de las paredes y el suelo claro. No obstante, lo mejor del lugar es el trato amable y personalizado que ofrecen los trabajadores del hotel.

El hotel también dispone de varias salas de conferencias equipadas con las últimas tecnologías y salones de banquetes y celebraciones familiares. Porque, ¿quién puede resistirse a una celebración familiar en un entorno idílico y con el trato más profesional que se puede imaginar?

Buscar Hoteles

Booking.com

Habitaciones

NH Collection Palacio de Burgos

Este hotel cuenta con cinco tipos de habitaciones: Standard, para personas con movilidad reducida, Junior Suite, Premium y Standard con vista. Dependiendo del presupuesto que disponga el viajero y de la disponibilidad, se puede elegir una u otra.

El hotel NH Palacio de la Merced dispone de 101 habitaciones, por lo que se trata de un establecimiento bastante grande. Las habitaciones Standard ofrecen entre 18 y 22 metros cuadrados, elegantemente amuebladas con tonos cálidos y elegante suelos de madera oscura. La luz entra por los amplios ventanales y dibuja las formas precisas y detalladas que han dispuesto los estilistas de tan maravilloso hotel. Solamente hay que fijarse en el sofá de diseño, que además resulta sumamente cómodo, para comprender la importancia que le dan a la comodidad y al estilismo los responsables de este lugar.

Algunas habitaciones Standard ofrecen una preciosa vista de la catedral y el río. Las habitaciones Premium también ofrecen vistas al centro de la ciudad. Lo cierto es que resulta un auténtico deleite ver como los tonos rojos del atardecer tiñen las calles burgalesas. Este hotel da al viajero un punto de vista singular y lleno de posibilidades.

Restauración

NH Collection Palacio de Burgos

El restaurante del hotel se llama “Rincón de la Merced”. Está especializado en la fusión entre platos tradicionales e internacionales. Para empezar el día con energías renovadas se ofrece un fantástico desayuno buffet donde se combinan las frutas y zumos con los mejores productos lácteos, bollería y charcutería.

Si uno decide comer o cenar a la carta, el “Rincón de la Merced” le permite degustar algunos de sus más famosas delicatesen como los ravioli de morcilla con puré de manzana ácida, patata asada y salsa de vainilla, las migas de pastor o la genuina paletilla de cabrito. Por supuesto, también se ofrecen excelentes pescados para los que prefieran esta opción.

El Hotel NH Palacio de la Merced también ofrece un lobby-bar para tomar un café, una copa o un cóctel en cualquier momento del día. Especialmente por la noche se llena de turistas y personas de negocios que quieren relajarse antes de subir a descansar.

Fotos del establecimiento

Ubicación y disponibilidad

Booking.com

Comentarios de los clientes

'Magnífico entorno meditativo austero, cama cómoda, desayuno increíble, en el centro de towm'

'Habitación muy cómoda, un respiro de los albergues de Camino. Desayuno encantador Fantástica ubicación central.'

'Gran desayuno buffet, habitaciones muy limpias y cómodas.'

'La ubicación estaba al otro lado de la calle del área histórica, a un paseo de todo. La estación de autobuses estaba a la vuelta de la esquina. El personal fue muy amable y alegre.'

'Ubicación, empleados serviciales, nuestra habitación, restaurante, desayuno, etc.'

'Personal súper amable y servicial, ubicación fantástica en el río, frente a la mundialmente famosa Catedral de Burgos, Nuestra habitación tenía vista de la Catedral, por el puente peatonal sobre el río, a través de la puerta del casco antiguo de ...'

'Perfecto en todas las formas posibles. La decoración y el diseño interior son de muy buen gusto. El desayuno es asombroso. El personal ha sido muy amable y servicial.'

'¡Magnífico! Excelente desayuno Cerca de la zona histórica ya 5 minutos de la estación de autobuses.'

'El edificio, el personal fue muy atento y amable, especialmente a la hora del desayuno.'

'Recepción de recepción fue grosero. Nos dijo que tenía poco personal. ¡Una lucha para hacer preguntas o hacer cosas simples! Necesita una mejor gestión !!!'

Los hoteles mejor valorados en Burgos
Destinos populares