img
Hoteles en la Provincia de Asturias
Hoteles con Spa
La provincia de Asturias
Asturias
Si hay algo que destaca en la provincia de Asturias es su increíble riqueza natural. El impresionante entorno en el que se encuentra el Principado de Asturias ha moldeado su historis y su cultura. Limitado al norte por el Mar Cantábrico y al sur por la cordillera, con las cimas de los Picos de Europa de fondo, Asturias ha sabido mantener intactas sus costumbres, su cultura y su folclore tradicional.

Covadonga
Uno de los destinos más importantes en Asturias es el Santuario de Covadonga, en el parque de los Picos de Europa. En Covadonga hay varios edificios de interés, entre ellos la Colegiata de San Fernando, del siglo XVII. También destaca en el entorno de Covadonga la famosa capilla en la que se celebra el culto a la Virgen de Covadonga.
Los lagos
Muy cerca de Covadonga se encuentra el Mirador de la Reina, que ofrece unas vistas espléndidas de los Picos de Europa. Un poco más allá, el Lago de Enol y el Lago de la Ercina, situados a unos 1.000 metros de altitud.
Oviedo
La capital, Oviedo, se encuentra en el centro del Principado y ofrece lugares interesantes para el turista. Actualmente ciudad cultural y universitaria, en Oviedo es obligatorio pasear por su casco antiguo, un recorrido que nos llevará a descubrir la Catedral de Oviedo y la Plaza de Alfonso II el Casto.
Gijón
Gijón, la otra gran ciudad del Principado de Asturias, se encuentra a orillas del Cantábrico. Tradicionalmente industrial y portuaria, Gijón ha sabido transformarse en una moderna ciudad, diversificando su actividad hacia el turismo.
Cudillero
Entre los pueblos más bonitos de Asturias destaca siempre Cudillero, pueblo pesquero situado en la desembocadura del río del mismo nombre y erigido entre montañas y elevaciones, donde existe un gran contraste paisajístico entre el mar y la montaña. Cudillero ha sabido mantener su encanto tradicional a pesar de la afluencia masiva de turistas.
El Sella
Las orillas del río Sella, donde la primera semana de agosto se celebra el tradicional descenso del Sella en piragua, es una de las celebraciones más importantes de Asturias. El descenso del Sella discurre entre las localidades de Arriondas y Ribadesella y para la ocasión se puede llegar a congragar más de un millón de personas venidas de todos los rincones del país.
Gastronomía de Asturias
Asturias en también una región rica en gastronomía y buena comida. El plato principal de la zona y el más conocido es, sin duda, la fabada asturiana, guiso a base de fabes, chorizo, tocino y morcilla, entre otros ingredientes. Los pescados y las carnes, incluída la de caza, son importantes en la cocina asturiana, dada su cercanía tanto del mar como de la montaña. Asturias también ofrece una gran variedad de quesos, entre los que el más conocido es el cabrales. Pero también están apetitosos el queso de Beyos o el Gamonedo. Y para beber, en Asturias no falta la sidra, bebida por excelencia de la zona.
Destinos populares