img
Hoteles en la Provincia de Alicante
Hoteles con Spa
Altea
Altea es una bella localidad de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca. Considerada como la cúpula del Mediterránea, está edificada alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, en la parte más alta de la ciudad y visible desde todos los puntos.

Lo ideal es callejear por el casco antiguo de Altea, descubrir los diferentes rincones y sorpresas que nos depara. Las calles son estrechas y empinadas, con casitas encaladas de color blanco.

Las diferentes culturas que poblaron esta villa (íberos, romanos y musulmanes) dejaron su impronta en forma de legado cultural y patrimonial.

Si comenzamos nuestra visita desde la parte inferior del pueblo ascenderemos poco a poco por calles de piedra y escaleras que nos llevarán hasta una plaza llena de restaurantes.

Al costado de dicha plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, una obra magnífica con dos preciosas cúpulas de color azul realizadas a base de azulejos levantinos. También es conocida como "la iglesia de arriba" y es el principal templo de Altea y su cara más conocida.

La iglesia, de estilo barroco y detalles modernistas, fue construida hace más de cien años gracias a las aportaciones de los más de cinco mil ciudadanos que en aquella época habitaban en Altea. El resultado fue una de las más bellas estampas de la costa levantina y algo de lo que los alteanos se sienten sumamente orgullosos.

Altea también es sinónimo de playa y sol. Situada entre Benidorm y Calpe, la presencia de turistas se deja notar, principalmente en verano. Sus ocho kilómetros de playa se llenan de veraneantes nacionales e internacionales y eso se deja notar también en el pueblo, principalmente por las tardes, cuando baja el sol.

Un agradable paseo por la tarde nos llevará al puerto pesquero y al paseo marítimo, que recorre la costa arropado por multitud de bares y terrazas.

Si nos dirigimos en coche desde Altea en dirección a Calpe podremos visitar la Iglesia Ortodoxa, un impresionante templo construído a base de madera y con cúpulas doradas. Se encuentra a la altura de la urbanización Altea Hills.

Te recomendamos que visites también El Jardín de los Sentidos, una de las teterías más famosas de Altea donde, además de disfrutar de un estupendo desayuno podrás relajarte en su jardín tropical de más de tres mil metros cuadrados con infinidad de detalles.
Información sobre Altea
Benidorm
Benidorm es uno de los principales destinos turísticos en España, principalmente conocida por el atractivo de sus playas y de su vida nocturna. En Benidorm existen tres playas: Levante, Poniente y Mal Pas. Alrededor de ellas se ha ido contruyendo la ciudad, al abrigo del boom turístico e inmobiliaro, con una muy amplia oferta en alojamientos y hoteles. Si buscamos algo más que playa y sol en Benidorm, deberíamos dar un paseo por la ciudad y contemplar la Torre Punta del Cavall, declarada Bien de Interés Cultural. Tampoco deberíamos perdernos el Tossal de la Cala, un antiguo asentamiento ibero y el mirador de la Punta del Canfali.
Información sobre Benidorm
El Castell de Guadalest
El Castell de Guadalest se encuentra ubicado en el interior de la provincia de Alicante, rodeado de montañas y a tan solo 20 km de Benidorm. Edificado sobre un peñasco a casi 600 metros de altitud y con las casas encajadas entre la roca y los precipicios, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y fue declarado Conjunto históricco-artístico en 1974.

Dividido en dos barrios, el del Castillo y el del Arrabal, ambos conservan toda la esencia medieval, con una amplia oferta para los turistas, entre las que se encuentran museos, tiendas de recuerdos y artesanía, bares y restaurantes.

Al castillo se accede mediante un túnel excavado en la roca. Está encaramado sobre un gran peñasco desde el que se domina todo el valle del río Guadalest y la Sierra de Aitana. Inicialmente fue una fortaleza árabe del siglo XI, de la que, tras ser asolada por un terremoto en 1664 y la Guerra de Sucesión, quedan restos de la muralla, la cisterna y la torre del homenaje.

En la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, destaca el campanario, externo al templo y situado a unos metros, en lo alto de un cerro.

En el Castell de Guadalest destaca también la antigua casa de los Orduña, que hace las veces de museo nobiliario y a través de la cual se accede a la visita del castillo.

Desde lo más alto de Guadalest las vistas son espléndidas, con el pantano a los pies de las montañas, pudiendo admirar la construcción de parte de la muralla en riscos inalcalzables.

Varios museos dan vida al pueblo, entre ellos el Museo Belén y Casitas de Muñecas, el Museo Colección Vehículos Históricos Valle de Guadalest, el Museo Microminiaturas, el Museo Etnológico, el Museo Histórico Medieval y Museo Microgigante.

Existe un aparcamiento de pago a la entrada del pueblo (precio 2 euros por coche) y todo se puede visitar mediante un agradable paseo sin prisas.
Información sobre El Castell de Guadalest
Torrevieja
Torrevieja es una de las ciudades costeras más importantes de la provincia de Alicante. Situada 41 km. al sur de la capital, Torrevieja es conocida por su Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un espacio protegido que incluye dos lagunas salinas de alto valor ecológico que ocupan más del 50% de la superficie del término municipal.

Además, Torrevieja dispone de más de 20 km. de costa repartida en seis playas de arena blanca y fina y más de 20 caletas con acantilados y aguas limpias y cristalinas, ideales para la práctica del buceo.
Información sobre Torrevieja
Destinos populares