img
Hoteles en la Provincia de Tarragona
Hoteles con Spa
La provincia de Tarragona
Tarragona
La Costa Dorada, llamada así por el color de su arena y la calidez de su clima, ofrece uno de los más bellos litorales de la costa mediterránea. La provincia de Tarragona cuenta con alguno de los principales reclamos turísticos del país, como el parque temático Port Aventura o las playas de Salou y Cambrils. Hacia el norte de la capital, localidades como Altafulla, Torredembarra o Calafell también poseen playas de gran calidad y una importante oferta turística.
Tarragona, La capital
La capital, Tarragona, la antigua Tarraco de los romanos, puede presumir de contar con un amplio patrimonio cultural derivado del hecho de haber sido una de las principales ciudades durante la ocupación romana. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Tarragona posee un espléndido anfiteatro con graderías excavadas en roca, un circo romano y una hermosa Catedral.
Reus
Reus, ciudad natal del gran arquitecto Antonio Gaudí, posee grandes muestras del modernismo catalán. Múltiples edificios dan fe de la prosperidad de finales del siglo XIX y principios del XX en Cataluña.
La Ruta del Císter
Por la provincia de Tarragona podemos hacer varios recorridos. Uno de los principales es la Ruta del Cister, que nos lleva a contemplar importantes monasterios como el de Poblet o el de Santes Creus, que se completa con un tercer gran monasterio, el de Vallbona de los Monjes, en la provincia de Lleida.
El Priorato
El Priorato es zona de vinos. Esta comarca tarraconense se está configurando como uno de los grandes referentes de las denominaciones de origen. La producción de vino en el Priorato viene de lejos, ya que los antiguos monjes cartujos que habitaban en la Cartuja de Scala Dei se dedicaban al cultivo de la uva y la creación de caldos de calidad. Esta tradición se ha mantenido viva en la actualidad, con importantes bodegas en localidades como Falset (capital del Priorato) o Gratallops.
El Ebro
Al sur de la provincia de Tarragona se encuentra el Delta del Ebro, un espacio catalogado como Parque Natural y uno de los principales humedales del país, tras Doñana. Desde Deltebre podemos acercarnos a disfrutar de este espacio natural situado en la desembocadura del río y con gran cantidad de especies animales y vegetales. También podemos darnos un paseo en barco por la desembocadura del río.
Salou
Salou es uno de los puntos de más afluencia de turistas en la provincia de Tarragona. Hasta esta localidad de la Costa Dorada vienen turistas tanto españoles como extranjeros a disfrutar del turismo de playa y sol, atraídos sin duda por el buen clima asegurado de que disfruta esta población. Muy cerca de Salou se encuentra Port Aventura, donde grandes y pequeños pueden pasárselo de miedo con la gran cantidad de atracciones y espectáculos que ofrece a sus visitantes.
Montblanc
Si queremos completar nuestra visita a la provincia de Tarragona, podemos acercarnos a Montblanc, en dirección Lleida, una pequeña ciudad de aspecto medieval en la que se mantiene viva la leyenda de Sant Jordi. A finales de Abril se celebra la Semana Medieval, dos fines de semana en los que Montblanc se viste de gala, ambientando toda la ciudad como en la época medieval, incluyendo su mercado medieval y con infinidad de espectáculos y actividades.
Destinos populares