img
Hoteles en la Provincia de Salamanca
Hoteles con Spa
La provincia de Salamanca
Salamanca, la provincia
Cuando oímos hablar de Salamanca nos viene a la mente la imagen de la capital, con su magnífico Patrimonio histórico-artístico. Sin embargo, la provincia de Salamanca posee infinidad de lugares, rincones y villas que merecen ser destacadas y visitadas. Salamanca esconde valles recónditos, refugio de numerosas especies, apacibles pueblos con una magnífica arquitectura tradicional, bosques sosegados que invitan al paseo y al disfrute de la naturaleza y fiestas y romerías que se celebran en los acogedores pueblos de la provincia.
La capital
Salamanca es conocida en todo el mundo por ser una ciudad universitaria, por su riqueza artística y cultural y por su patromonio arquitectónico. La ciudad de Salamanca (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) está ubicada a orillas del río Tormes y ofrece múltiples atractivos para los turistas que la visitan. En Salamanca se puede visitar la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales (la Nueva y la Vieja), la Universidad, algunos de los múltiples conventos e iglesias que posee Salamanca y algunos palacios de especial atractivo, como el de Monterrey.
Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo es un conjunto monumental de primer orden. Las calles medievales de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales, ventanas en ángulo, frisos, escudos, etc. La población incluida dentro del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo fue declarada conjunto histórico artístico en 1944. En Ciudad Rodrigo hay infinidad de monumentos y edificios a destacar. Reseñaremos solamente alguno, como la Catedral de Santa María, la muralla, el Ayuntamiento, el Castillo de Enrique II de Trastámara, el Palacio de los Ávila y Tiedra, el Palacio de los Águila o el Monasterio de la Caridad.
La Alberca
La localidad salmantina de La Alberca es uno de los pueblos más bellos que nos podemos encontrar. Las casas y el trazado urbano se han mantenido inalterables durante siglos y su singularidad fue reconocida mediante la declaración de Conjunto Histórico Artístico Nacional, con el objetivo de proteger su integridad y la arquitectura popular. La Alberca disfruta del reconocimiento de visitantes ilustres, como Alfonso XIII o el propio rey Juan Carlos I, obstentando el título de Posada Real. En La Alberca llama la atención la incomparable Plaza Mayor, con soportales, y la Iglesia, edificada en el siglo XVIII con su esbelta torre que data del siglo XVI.
Destinos populares