img
Hoteles en la Provincia de Cáceres
Hoteles con Spa
Plasencia
Plasencia es una ciudad monumental con una arquitectura medieval y una de las visitas obligadas en Extremadura. Situada en la provincia de Cáceres, es una de las ciudades más grandes del norte de Extremadura, con una gran actividad económica que la ha dotado de importantes infraestructuras.

Plasencia se fundó en el año 1196 por el rey Alfonso VIII, en la época de las guerras con los musulmanes. Tras ser vencidos los cristianos y ocupada la plaza por los árabes, nuevamente retornó a los castellanos. Aquí residió el rey Fernando el católico durante una temporada y la residencia de numerosos nobles dotó de esplendor a la villa.

Actualmente se mantiene el recuerdo de aquella época a través de la denominada Ruta de Isabel la Católica en Extremadura, una propuesta para recorrer lugares históricos de Extremadura, como Guadalupe, Trujillo, Madrigalejo, Cáceres o la propia Plasencia.

En el aspecto patrimonial, Plasencia guarda algunas joyas medievales, como sus murallas, la Plaza Mayor, la Catedral, el Parador Nacional o el Acueducto, obra de mediados del siglo XVI.

Su cercanía con el Parque Nacional de Monfragüe y, sobre todo, con el Valle del Jerte, la sitúan en un punto ideal para encontrar un alojamiento desde el que conocer toda la zona norte de la provincia de Cáceres.
Información sobre Plasencia
Trujillo
La ciudad de Trujillo, a 50 km de Cáceres, es una de las localidades más importantes de Extremadura y una de las de mayor riqueza arquitectónica. Fusión de diferentes épocas históricas, contribuyó en parte a los grandes descubrimientos, ya que en Trujillo nacieron, entre otros, Francisco de Pizarro (conquistador del Perú) y Francisco de Orellana (descubridor del Amazonas).

De origen romano, como atestiguan los numerosos restos que se conservan en la ciudad, Trujillo mantiene también muestras de su pasado medieval, como su castillo, cuyas obras se iniciaron en torno al año 900 y concluyeron en el siglo XI, con la finalización de las murallas. También se conservan restos de dos mezquitas, muestra de la presencia musulmana en tierras extremeñas.

El casco antiguo de la ciudad mantiene en pie numerosas casas señoriales, muestra de la importante presencia de nobles. Así, podemos contemplar el Palacio de los Marqueses de Santa Marta, la Casa de la Cadena, la Casa de los Orellana, la de los Chaves Cárdenas o el Palacio de los Marqueses de la Conquista, uno de los edificios más emblemáticos de Trujillo.

En las calles de Trujillo se grabó uno de los episodios de la serie Juego de Tronos, la batalla final de la temporada séptima. También sus calles han sido escenario de numerosas películas, como Santa Teresa, Romeo y Julieta o La Peste.

La Plaza Mayor, las iglesias de San Martín, Santiago y y Santa María la Mayor o la puerta de La Coria son puntos clave para conocer la ciudad. Si quieres concertar una visita guiada por Trujillo, puedes reservarla en el teléfono 927 322677. El precio (unos 7,50 €) incluye las entradas a los monumentos más importantes, como el Castillo o la Casa Museo Pizarro.
Información sobre Trujillo
Destinos populares