img
Hoteles en la Provincia de Cantabria
Hoteles con Spa
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor está enclavado en el Parque Natural Saja-Besaya, en la provincia de Cantabria, y por su estado de conservación y su arquitectura típica montañesa está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Declarado Conjunto histórico-artístico en 1979, Bárcena Mayor conserva todo el encanto de la vida rural tradicional, con calles empedradas, casas igualmente de piedra con balcones y vigas de madera y todo con el colorido que le da la exhibición floral que le ponen los vecinos.

La ubicación del pueblo, en una zona de difícil acceso, ha favorecido su conservación desde la época visigoda, siendo uno de los pueblos más antiguos de España. Igualmente, el acierto en el planteamiento urbano y en la forma de restaurar y construir las viviendas ha sido un factor clave para mantener su espléndido aspecto.

¿Qué podemos ver en Bárcena Mayor? Pues la verdad es que todo el pueblo es en sí mismo un pequeño monumento dedicado a la vida rural y cualquier rincón es ideal para crear nuestra propia postal. Recorrer sus calles, pararse delante de las casas a admirar sus balconadas de madera o visitar la Iglesia de Santa María del siglo XVIII nos llevará una mañana.

Para despeués de la visita, en el pueblo hay varios restaurantes junto al río donde se sirve su plato típico, el cocido montañés, hecho a base de alubias. Los precios no son muy elevados y podemos comer muy bien.

Desde el puente de piedra del siglo XVI parten varias rutas de senderismo, siendo la más conocida la que nos lleva hasta el alto de la Cruz de Fuentes. Bárcena Mayor es el único pueblo situado en el Parque Natural Saja-Besaya y partiendo de aquí podemos admirar la riqueza y belleza de los bosques de robles y hayas que lo rodean.

En el pueblo se han instalado diversas tiendas de artesanía local, basada en el trabajo de la madera y la cestería.

El pueblo es muy pequeño y el aparcamiento está restringido para facilitar el paseo de los visitantes. Hay un parking a la entrada, donde se puede aparcar por 2 euros.
Información sobre Bárcena Mayor
Comillas
La villa cántabra de Comillas, una de las más bellas de la provincia, se encuentra a orillas del Cantábrico, siendo visitada en los meses estivales por miles de turistas atraídos por su hermosa playa y por sus emblemáticos edificios.

Comillas nos ofrece algunos de los más importantes edificios del modernismo de la provincia de Cantabria, entre los que cabe destacar el Palacio de Sobrellano (con su Capilla Panteón), la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí, obra del genial arquitecto catalán.
Información sobre Comillas
Santillana del Mar
Santillana del Mar es una villa medieval de calles empedradas, calificada como Conjunto Histórico Artístico y una de las localidades más bellas de Cantabria.

Apenas a 30 km de Santander, Santillana del Mar es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. No en vano, muy cerca de Santillana se encuentra el conocido complejo rupestre de Altamira.

Además, Santillana cuenta con un conjunto monumental y edificios de singular interés, entre los que destacan La Colegiata, el Palacio de Velarde, la Torre de Don Borja y la Casona Barreda-Bracho, hoy convertida en un lujoso Parador de 4 estrellas.
Información sobre Santillana del Mar
Destinos populares