img
Hoteles en la Provincia de La Rioja
Hoteles con Spa
La provincia de La Rioja
La Rioja
La Rioja es tierra de vinos por excelencia. Aquí se produce una de las principales denominaciones de origen y hay localidades en esta provincia cuya principal economía es la producción de caldos y el turismo relacionado con el vino. Pero no sólo hay vino en La Rioja. También posee un importante patrimonio cultural e histórico. En San Millán se guardan los textos más antiguos del castellano que se han encontrado en España. Ciudades como Haro o Calahorra guardan importantes restos romanos y también son de destacar sus fiestas.
Logroño
Logroño es una ciudad enclavada en el Camino de Santiago, lo que ha ido modelando la arquitectura y el patrimonio de la ciudad. La llegada de viajeros y peregrinos ha enriquecido el legado cultural de la ciudad y de sus habitantes. Algunos de los monumentos de Logroño más importantes a visitar son la Concatedral de Santa María la Redonda, las murallas, el antiguo Convento de La Merced (hoy sede del Parlamento de La Rioja), el Museo de La Rioja, la Casa – Palacio de los Chapiteles o el Palacio del Marqués de Monesterio, entre otros.
Calahorra
La localidad de Calahorra está situada en la comarca de la Rioja Baja, en el límite con Navarra. El máximo esplendor de Calahorra llegó durante la ocupación romana. Por entonces Calahorra poseía circo, termas, anfiteatro y otros servicios propios de ciudades grandes. En la actualidad, el turismo en Calahorra juega un papel importante, atraído en parte por el enoturismo y por las bodegas existentes en la zona. Además, Calahorra posee un Parador de Turismo. En Calahorra hay que visitar la Catedral de Santa María de Calahorra, el Palacio episcopal, la Iglesia del Carmen o el Convento de las Carmelitas Descalzas y los restos romanos.
Haro
Haro está ubicada muy cerca de los límites con Alava y con Burgos. Haro se encuentra enclavada en tierra de viñedos, de bodegas y de buen vino, a orillas del Ebro y del río Tirón. Haro cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y artístico, destacando la portada de la iglesia de Santo Tomás, varios palacios y el casco antiguo de Haro, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se celebran varias fiestas en Haro, entre las que destaca la Batalla del vino, que se celebra el 29 de Junio, San Pedro, declarada de interés turístico. Se trata de una batalla pacífica en la que dos bandos luchan tirándose vino con cualquier medio que encuentren.
Ezcaray
Ezcaray es una localidad tradicional de veraneo y zona para la práctica de los deportes de invierno. Ezcaray se sitúa en la Sierra de la Demanda, a tan solo 14 km de otros lugares de interés, como Santo Domingo de la Calzada. El centro de Ezcaray muestra varios edificios de interés, sobre todo entorno a la Plaza de la Verdura y el quiosco de música. Allí existen varias viviendas antiguas con soportales de madera y piedra y varias casas de los siglos XVII y XVIII, como el Palacio del Conde de Torremúrquiz. También podemos visitar la Real Fábrica de Tejidos, la iglesia de Santa María la Mayor y la Ermita de la Virgen de Allende.
Destinos populares